Mejores películas de anime que probablemente no conocías y donde verlas - Reviews de Otakus

Mejores películas de anime que probablemente no conocías y donde verlas

mejores peliculas anime

Recuerdo que una de las primeras películas que vi en el cine fue Pokémon 2000, una película que me emocionó tanto que les convencí a mis papas de que me compraran la cajita feliz que venía con un juguete de Geodude. Hoy, 20 años después, sigo apreciando esa sensación de ir al cine y disfrutar de las nuevas películas que la industria japonesa anima, que siguen siendo tan especiales y transmitiendo ese sentimiento único y particular que tienen.

Mejores Películas de Anime + links

Niños Lobo (2012) -Mamoru Hosoda

ver niños lobo

Las películas de anime llegaron a popularizarse en occidente, debido a las emocionantes batallas de acción, robots gigantes o espectáculos visuales de gran presupuesto, sin embargo, Wolf Children o Niños Lobo nos enseña que no siempre es necesario esto para contar una gran historia, que tiene como ingrediente principal grandes personajes que evolucionan y logras encariñarte. Hana una chica de universidad, conoce en una de sus clases a un chico misterioso que resulta ser un hombre lobo (si se parece a crepúsculo, pero es mejor), ambos se enamoran, pero esto cambiará la vida de Hana y deberá de pasar por la crudeza, frustración, tristeza para ayudar a sus hijos a encontrar un lugar en este mundo.

Una gran película que sin duda te hará apreciar todo lo que hacen nuestros padres por nosotros.

Disponible en AnimeFLV

Una voz silenciosa (2016) - Naoko Yamada

ver una voz silenciosa

Existe una frase para describir a este melodrama: evolución de personaje, el inicio de esta película te hace odiar al personaje cuyo nombre es Shouya Ishida, un chico que intenta poner todos sus asuntos en orden antes de arrojarse de un puente, pero antes de hacerlo recuerda todo aquello que lo llevo hasta allí.
En su infancia el era un bully, pero no molesta a chicos cualquiera, se enfocaba en molestar y hacerle la vida imposible a la nueva chica llamada Shouko que a pesar de ser tímida es también sorda. A medida que pasa el tiempo vemos como las bromas son cada vez más crueles lo que hacen que la transfieran. Ya en la secundaria Shouya, siendo un rechazado por todo lo que hizo. recapacitará y tratara enmendar sus errores que tanto daño hicieron a Shouko.

Disponible en Netflix

La chica que saltaba a través del tiempo (2006) - Mamoru Hosoda

ver la chica que saltaba a travéz del tiempo

La fascinación de viajes en el tiempo ha existido desde Volver al Futuro, y es que quién no quisiera volver en el tiempo para saber las preguntas de un examen o ganar dinero, pero aquello también puede arruinar tu vida. Del mismo director de Niños Lobo nos trae esta gran historia de Makoto la cual se encuentra atravesando las típicas cosas que cualquier chica de secundaria pasa, pero con la diferencia que ella adquiere la habilidad de viajar al pasado y hacer que las cosas salgan como ella quiere, sin embargo, como dice la teoría del caos: "el aleteo de una mariposa puede ser la causa de un huracán en la otra punta del mundo".

Disponible en AnimeFLV

El jardín de las palabras (2006) - Makoto Shinkai

ver  el jardin de las palabras

¿Te consideras fan de los días lluviosos? Pues te cuento que esta película tiene eso y mucho más, nos cuenta la vida de Takao, un estudiante que aprovecha los días de lluvia para no ir a la escuela e ir al Jardín Nacional Shinjuku Gyoen para realizar su afición que es dibujar zapatos. Uno de estos días se encuentra con una señorita que ha decidido faltar al trabajo, la cual tiene varias latas de cerveza, ambos empezarán a conversar y al momento de despedirse ella le recita un tanka (poema japonés) el cual tiene una adivinanza. Ambos utilizarán los días de lluvia para encontrase ahí, haciendo cada día que se encuentren algo único y diferente de los demás. Una gran película con gran animación y a pesar de su corta duración tiene varias enseñanzas, mensajes ocultos y un amor al cine que el gran Makoto Shinkai siempre refleja en sus obras.

Disponible en AnimeFLV

El niño y la bestia (2015) - Mamoru Hosoda

ver el niño y la bestia

Una de las cosas que hizo a The Last of Us ser considerado como uno de los mejores juegos de todos los tiempos, fue la relación entre Joel y Ellie, mientras más tiempo pasas jugando, su vínculo crece y Joel pasa de no importarle nadie a literal dejar morir al mundo por ella. Muchas de esas cosas se pueden ver en esta película que cuenta la vida de Ren, un niño que pierde a su madre y debido a que su padre no está, decide huir de sus tutores legales, ahí se topará con Kumetsu, una bestia de otro mundo el cual se interesa en él para que este se vuelva su discípulo. Ren deberá de pasar todo tipo de luchas tanto emocionales como físicas con el fin de ganar la batalla contra la soledad.

Una gran película que me recordó al viaje de Chihiro, con grandes giros y un mundo fantástico que nos enseñan grandes lecciones sobre la amistad y las emociones humanas.

Disponible en Apple TV

Perfect Blue (1998)- Satoshi Kon

ver perfect blue

Llegue a ver esta película por un meme que la comparaba con la película del cisne negro, y al verla completa me doy cuenta que Darren Aranowski no solo utiliza a esta película como referencia, sino parece una copia exacta de sus mejores escenas. La historia cuenta la vida de Mima, una idol japonesa que decide abandonar el grupo en el que está para dedicarse a la actuación, sin embargo, causa el desagrado de sus fans de los cuales uno de estos empezará a acosarla al punto empieza a afectar la salud mental de Mima.

Un thriller psicológico que te hace pensar que la vida de los famosos no es tan gratificante como la pintan, y que el trabajo para llegar a ser reconocido puede ser muy duro.

Disponible en AnimeFlv

Tokyo Goodfathers (2003)Satoshi Kon

ver tokyo goodfathers

¿Crees en los milagros? Esta película logra encontrar la luz aún en los rincones más oscuros y te llena de un sentimiento esperanzador al punto que deseas que todo les salga bien. Esta película me hizo acuerdo a Good Times, en cuanto a las situaciones inesperadas que ocurren, pero aquí la ven desde un enfoque mucho más optimista. La historia nos narra la vida de 3 vagabundos, que, en vísperas de navidad, encuentran un bebé escondido en la basura. Esto hará que se encaminen en una travesía para poder devolver el bebe a sus padres que por suerte o un acto divino hará que las vidas de los protagonistas cambien.
Una gran película con grandes lecciones humanas y emociones que te hacen estar siempre atento a la pantalla.

Disponible en Netflix

Barefoot Gen(1983) - Mori Masaki

ver barefoot gen

"La guerra no es más que un asesinato en masa, y el asesinato no es progreso"- Alphonse de Lamartine
Un crudo retrato que nos muestra uno de los momentos más oscuros al final de la segunda guerra mundial, en el que conocemos la tragedia de las personas que vivieron en Hiroshima momentos antes del ataque del 6 de agosto de 1945, en el cual Estados Unidos lanzo 2 bombas atómicas de 16 kilotones, primero en Hiroshima y después en Nagasaki llegando a acabar con la vida de 200.000 personas.
Una critica profunda a la guerra que no hace más que romperte el corazón.

Disponible en Youtube

Por si no lo has visto: De que se trata Neon Genesis Evangelion?

La tumba de las luciérnagas(1988)-Isao Takahata

ver la tumba de las luciernagas

Una de las películas que una vez la vez y te duelen toda la vida. Catalogada junto a El pianista y La lista de Schindler como una de las mejores películas antibelicistas de la historia. La película basada en la vida de Akiyuki Nosaka, nos cuenta la historia de los hermanos Seita y Setsuko que deben de sobrevivir a los constantes bombardeos, hambruna y muerte que generó el conflicto bélico más grande de la historia La Segunda Guerra Mundial.

Una película muy intensa cargada de muchos sentimientos, con una hermosa animación y una banda sonora que hará llorar hasta los más rudos.

Disponible en Anime FLV

Your Name (2016) - Makoto Shinkai

ver your name

La película que rompió records de taquilla en Japón y quizás el trabajo más conocido de Makoto Shinkai, que nos muestra el amor desde diferentes perspectivas. Aquí conocemos las vidas de Taki y Mitsuha, los cuales, por un evento del destino, intercambian cuerpos y tendrán que aprender a vivir desde la perspectiva del otro, llegando a redefinir la leyenda japonesa del hilo rojo del destino.

La película es una mezcla entre drama, comedia que conecta con el espectador y te mueve el corazón estando a la expectativa de lo que vaya a pasar al final.

Disponible en HBO MAX

Quiero comerme tu páncreas(2018) -Shin'ichirô Ushijima

ver quiero comerme tu pancreas

" Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante" El Principito. Lo que más me llamo la atención de esta película fue su título, la cual al principio creí que era un mala traducción al español, una especie de onda vital, pero cuando entiendes el significado de esa frase, no solo penetra en tu corazón, sino que logra cuestionarte que tan importante podemos llegar a ser para alguien, ya sea tu novia, amigos o familia. Haruki es un chico anti-social que le interesan más los libros que las personas, esto hasta que un día encuentra una libreta que le pertenece a Sakura, la chica linda y popular de su salón que por una casualidad descubre su secreto; ella está muriendo

Ambos empezarán a compartir un tiempo juntos y aprenderán uno del otro lo que de verdad importa en esta vida.
Una gran película que sin duda te hace reflexionar con un fuerte mensaje que nos llega y nos rompe el corazón.

Disponible en: Otakus.tv

Akira(1988) - Katsuhiro Otomo

ver akira

La película que revoluciono el anime, con una estética cyberpunk y mucha sangre, un anime que si o si debes de ver. Esta es la historia de dos huérfanos que viven en la ciudad de Neo-Tokyo, ambos Shotaro Kaneda y Tetsuo Shima pertenecen a un pandilla de motociclistas que viven como rebeldes del gobierno. Una noche Tesuo tiene un accidente de tránsito con un misterioso niño, esto desarrollará en él nuevos poderes los cuales le separarán del camino de Kaneda.

Akira se convirtió en un símbolo histórico para los japoneses tanto por su mensaje de aliento para los sobrevivientes como para las fuerzas que están en el poder.

Catalogada sin duda como la mejor película de anime que si no la has visto es algo que debes de hacerlo YA.

Disponible en Netflix